Colombia crece a pasos agigantados en el Nado Sincronizado

Fueron varias sorpresas las que enarcaron la tercera edición del Abierto Internacional de Sincro Azúcar de Caña, Cancún 2017, la primera de ellas fue el que un equipo foráneo conquisto el primer puesto general por clubes, se trató del club de nado sincronizado de Estrellas de Antioquia de Colombia quienes conquistaron un total de 15 preseas, 7 de primer lugar, 5 de segundo y 3 de tercero.

Las estrellas colombianas dominaron la categoría 15-18 al lograr preseas doradas en las pruebas de solo, dueto y equipo. Así también se adueñaron de la cima en las pruebas de Equipo 11 y 12 años, Equipo 13 a 15, Equipo Senior Rutina Técnica y Rutina Libre Combinada.

Con sus 44 representantes y una tribuna llena de buena vibra y mucho apoyo las Estrellas de Antioquia Iluminaron el camino de AIS2017 y culminaron convirtiéndose en el primer club extranjero en lograr el tan ansiado trofeo del Abierto Internacional de Sincro. No fue para menos el festejo y enorme recibimiento que tuvieron las Estrellas al llegar al aeropuerto de Colombia en donde fueron recibidos como unos extraordinarios campeones.

Ciudad de Cali y su enorme talento

Otro de los clubes que ofrecieron una aguerrida competencia fue el también club colombiano de Ciudad de Cali. Los caleños lograron el 1-2 en la prueba de solo 11 y 12 años a través Gabriela y Daniela Molano, las mismas hermanas Molano lograron el primer puesto en duetos dentro de su categoría en donde también Natalia Lemos y Salome Pinto subieron al podio al lograr la tercera posición (1-3 para Cali). Para la prueba de dueto en la categoría 13-15 el club representante de Cuidad de Cali también se alzaría con la primera posición a través de Valeria y Valentina Argoti.

Liga Vallecaucana y su imponente selección

El equipo selectivo de Liga Vallecaucana realizó una de las mejores demostraciones dentro del AIS2017, fue dentro de la rutina libre en la categoría senior, en donde se ubicaron en la primera posición a 3.6333 puntos de su más cercano perseguidor. Así también se ubicaron en la segunda posición en la rutina técnica de la misma categoría a tan solo .0337 puntos del primer lugar.

Sincro Ondinas un club prometedor

Sincro Ondinas también de Colombia, participó con una pequeña delegación, que sin embargo tuvo excelentes puntuaciones, su mejor resultado se obtuvo en la prueba de solo categoría 13-15 a través de Juliana Pacheco (6 de 30).