La selección de primera fuerza de nado sincronizado que representará a México en los próximos Campeonatos Mundiales de la FINA en Budapest, realizó esta semana un campamento de preparación en Acapulco Guerrero, en donde afinaron los últimos detalles en las rutinas a presentar en el evento mundial.
Además de su preparación las seleccionadas nacionales realizaron una exhibición a puerta abierta en la misma alberca donde llevaron a cabo sus entrenamientos, la alberca del IMSS Guerrero que lució abarrotada para ver al equipo nacional.
El próximo compromiso de la selección mayor previo a su última concentración antes de partir a Budapest, Hungría, para encarar el evento mundial de la FINA, será en Zacatecas, en donde habrán de realizar una nueva exhibición. El equipo nacional ha logrado, de la mano de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero conjuntar un importante capital de experiencia, juventud, talento, fuerza y velocidad.
De acuerdo a la inscripción presentada por parte de la FMN a la FINA, México participará en las pruebas de duetos con Karem Achach y Nuria Diosdado (técnico y libre), Equipo Técnico, Equipo Libre, Rutina Combinada y Solo Técnico con Joana Jiménez, quien ya realizó su primera gran prueba en el Abierto de Japón hace un par de meses.
Además del equipo nacional, México estará representado en el jueceo por la experimentada juez FINA Patricia Olivera.
Conoce a nuestra selección
(Izquierda a Derecha) Jessica Sobrino, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Joana Jiménez, Karem Achach, Nuria Diosdado, Samantha Rodríguez, Samantha Flores, Wendy Mayor, Ana Karen Soto y Madison López.
El buen ánimo de la selección mayor no se hizo esperar durante la celebración del cumpleaños de la entrenadora Adriana Loftus, que coincidió en esta semana de campamento, y que, como marca la tradición fue arrojada a la alberca con todo y ropa, pero no fue sola ya que también la entrenadora Ofelia Pedrero también fue al agua.