Treinta y tres clubes de diferentes estados de la república mexicana fueron testigos de la apertura de la temporada 2015-2016 de Nado Sincronizado en México al participar en el Campeonato Nacional Clase B, la sede fue el Centro Acuático Impulso Guanajuato de la ciudad de León.
Fueron cuatro días de intensas competencias, en donde al final de cuentas CODE Jalisco quien impuso condiciones al sumar un total de 302 puntos en la tabla general para quedarse con la primera posición y por tanto el Campeonato Nacional Clase B. En el segundo sitio las anfitrionas de Guanajuato lograron sumar 226 puntos mientras que la tercera posición correspondió al club de Aquately Querétaro al sumar 190 puntos.
En cuanto a los resultados de rutinas se refiere, Nayeli Mondragón de CODE Jalisco realizó la más convincente participación para los jueces en la prueba de solo categoría infantil menor al sumar 100.199 puntos en su calificación final. En la categoría infantil mayor, fue Nayeli Montserrat Enríquez de CDS quien conquisto la primera posición mientras que en la categoría Juvenil A y Juvenil B fueron Melanie Ivonne Maciel de Alberca Olímpica Francisco Márquez y Jennifer Nayeli Castillo de San Luis Potosí respectivamente quienes consiguieron el primer puesto. En cuanto a la primera fuera fuerza Mariana Vidal de UNAM tras una muy pareja competencia con Brenda Díaz de Aguascalientes se quedó con la posición de honor.
En cuanto a la prueba de duetos las pequeñitas de Sincro Yucatán Naima Evangelista, Emma Valeria y Kenya Vanessa Pérez se quedaron con el primer puesto en la categoría infantil menor. Para la infantil mayor las ganadoras fueron Danna Paola Argumedo y Nayelli Montserrat Enríquez en tanto que para la categoría Juvenil A las ganadoras fueron Fatima Olivera Maldonado y Samantha Isabella Camberos del Club Atlas Chapalita mientras que para la categoría juvenil B las de mejor presentación fueron Jennifer Castillo, Brenda Ruiz y Karla Gabriela Sánchez de San Luis Potosí.
Ya con los ánimos por las nubes el último día de competencia fue testigo de la vistosa presentación de los equipos, prueba que fue muy reñida ya que en la categoría infantil menor el equipo de CODE Jalisco conquistó la primera posición con solamente 1.057 de diferencia con el equipo infantil menor de Sincro Yucatán quien se quedó con el segundo puesto, para la categoría juvenil A el equipo de Club Atlas Chapalita hizo valer su extraordinario trabajo en las figuras para adueñarse del primer puesto con una diferencia de apenas .380 puntos con relación al equipo de CODE Jalisco.
Más allá de los resultados el Campeonato Nacional Clase B de Nado Sincronizado significa la puerta de inicio para muchas pequeñitas de sincro en México, así que desde SincroMX enviamos lo mejor de nuestros deseos para todas las nuevas sirenas del Nado Sincronizado, ¡Bienvenidas, enhorabuena!