Las selecciones nacionales, tanto Jr. como de Primera Fuerza, regresaron a México este fin de semana después de haber logrado una destacable actuación en eventos internacionales de primera talla, en donde nuevamente demostraron del gran crecimiento que ha tenido la disciplina del Nado Sincronizado en nuestro país.

La selección Jr. participó en el Abierto de Canadá que se llevó a cabo en Calgary, provincia de Alberta, en donde dentro de la prueba de solo, Pamela Toscano logró ubicarse en la posición número 5 dentro de la competencia general y número 1 en la competencia internacional dejando en el segundo puesto a la norteamericana Luisa Strutynski. Pamela logró un score final de 151.7323. La mejor de la prueba fue Halle Pratt de Calgary Aquabelles quien logro un total de 161.5540.

En cuanto a la prueba de duetos, Glanda Inzunza y Madison López de México lograron un segundo lugar general al registrar un score de 153.1748, el primer puesto fue para el dueto de Québec Excellence Synchro. En cuanto a la prueba de Combo, las Jr. de México dieron una grata sorpresa al colocarse como las mejores del evento, demostrando el crecimiento general del equipo Jr. México. El combo obtuvo 81.500 para colgarse esta medalla y arrebatar sonrisas en todo el territorio nacional.

Para el último evento de las Jr. en Canadá, nuevamente su participación las llevaría a escalar los más alto del pódium ya que lograrían un gran primer lugar al registrar un score de 154.2641.

No cabe duda que esta experiencia para nuestra selección Jr. ha rendido frutos importantes, en hora buena para nuestra selección Jr. y muchas felicidades a todas y cada una de las integrantes, así como a las entrenadoras Olga Aseeva y Ariadna Medina quienes con su trabajo y dedicación han logrado dar solidez al equipo nacional mexicano Jr.

Cabe mencionar también el gran entusiasmo de los padres de familia de esta selección, quienes acompañaron, en algunos casos, a las seleccionadas y quienes no pudieron hacerlo, estuvieron presentes desde las redes sociales y enviando la mejor de las vibras a nuestra selección.

A las atletas, muchas felicidades y que siga el crecimiento que día a día demuestran no solo en las competencias, sino también en cada uno de los entrenamientos.

¡FELICIDADES SINCROMEX JR!