Tras 14 años de trabajo ininterrumpido en el Nado Sincronizado, la Federación Mexicana de Natación destituyó el pasado jueves a la profesora Norma Plata Vázquez, quien se desempeñaba como Coordinadora Técnica de la especialidad.

La Profesora Norma, colaboró con la FMN como apoyo técnico de la Vicepresidencia de Nado Sincronizado durante sus primeros 6 años en la Federación, posteriormente paso a ser Vicepresidenta de la disciplina por cuatro años más, para después ser nombrada como Coordinadora Técnica Nacional.

La noticia de la separación de la profesora Plata de la Federación Mexicana de Natación, fue dada a conocer a través de un correo electrónico enviado por la misma profesora Norma a toda la comunidad de Sincro en nuestro país. Mientras tanto, ni la profesora, ni la FMN han dado a conocer los motivos de la destitución de Norma Plata al frente del nado sincronizado nacional.

Carta de Norma Plata a la comunidad de Sincro en México.

Buen día a todas y todos

Por este medio me permito informarles que a partir del 7 de julio del presente año ya no laboro en la FMN, les quiero pedir de la manera más atenta no especulen, yo a su tiempo les comentaré lo sucedido.

Así mismo les informo que me siento muy tranquila iniciando otra etapa, ahora quiero disfrutar de mi familia, pero en definitiva pronto reiniciaré mi vida laboral. No me voy triste, al contrario, muy feliz y con la frente en alto porque siempre hice mi trabajo lo mejor que pude, cuidando en todo momento los intereses de este maravilloso deporte.

Quiero darles las gracias por permitirme estar tantos años al frente de esta gran familia, agradezco a mi equipo de trabajo de quienes siempre recibí apoyo en las buenas y en las malas Armando, Cristy, Laly, Zuleika, Ofelia, Irma y Enrique.

Mi agradecimiento a las entrenadoras nacionales Adriana, Ofelia, Olga, Ariadna y Alina, han hecho un gran trabajo.

Agradezco a todas las entrenadoras que me apoyaron con los equipos que representaron a México en las diferentes competencias internacionales, también agradezco a todas las nadadoras desde Nuria y Karem hasta las más pequeñitas que se entregan a este hermoso deporte que requiere muchos sacrificios, pero da muchísimas satisfacciones ¡siempre dejen la vida en la alberca!

A todos los Presidentes de Asociación que me dieron la oportunidad de iniciar ésta actividad en sus respectivos Estados.

También quiero disculparme con aquellos a quienes, sin intención, ofendí, no comprendí o no defendí.

Finalmente, quiero agradecer a la Prof. Lourdes Casas Negrete, una persona muy especial en mi vida. Sin su valioso apoyo no habría tenido las oportunidades con las que conté. Algo me dice, que muy dentro de su ser todavía me recuerda.

Este será el último correo que recibirán de mi parte pues esta cuenta la manejará un nuevo usuario. Me permito darles mi correo personal1 para quienes gusten seguir en contacto con una servidora, les garantizo que siempre que esté en mis manos las apoyaré (ustedes saben que soy muy gritona y explosiva, pero de buenos sentimientos, sé que muchas de ustedes sienten una sincera amistad por mí y yo honestamente las quiero bien).

Entiendo que en la “competencia” siempre habrá diferencias e intereses, pero respétense y manténgase unidas, esa es la clave.

 Les envío mis mejores deseos, un fuerte abrazo y besos con mucho cariño.

 Saludos y hasta pronto.

 Norma Plata Vázquez.