El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach arribaron a Brasil para encarar el sueño de cualquier deportista de alto rendimiento… los juegos olímpicos.
Nuria y Karem aterrizaron la tarde de ayer en Rio de Janeiro para encarar lo que serán, para Nuria, sus segundos Juegos Olímpicos y para Karem su primera experiencia en el evento deportivo más importante del planeta.
En sus maletas llevan sus sueños, la buena vibra de toda la familia del nado sincronizado de México, los uniformes que habrán de portar durante entrenamientos y durante su estancia en la villa olímpica, pero también llevan los trajes de baño que habrán de vestir durante sus presentaciones.
Ambos trajes cumplen con los requerimientos técnicos específicos para la práctica del nado sincronizado y fueron meticulosamente diseñados por la madre de Nuria, la doctora Montserrat García, la misma Nuria Diosdado y la diseñadora especializada Ana Betty Gilling de Leotardos Gilling.
“He trabajado con Ana Gilling casi toda mi vida en el diseño de mis trajes de competencia y la verdad es que estos trajes que nos llevamos a Rio están hermosos, van perfectamente con los sentimientos y momentos de nuestras rutinas y estoy segura que nos ayudarán a tener un impacto positivo con los jueces” comento Nuria con respecto de sus trajes.
Los trajes están confeccionados con diferentes telas y han sido cuidadosamente adornados con piedras swarovski. El traje de baño de la rutina libre utiliza maya en algunos espacios y tiene colores amarillo fosforo, rosa fosforescente y negro lo que le da contrastes interesantes y uy atractivos, está diseñado a base de curvas y figuras delgadas y largas que da una dinámica muy especial. Por su parte, el traje de baño confeccionado para la rutina técnica es un precioso diseño que resalta en la parte del pecho un ojo, este ojo representa el tercer ojo de las mujeres en la cultura hindú y está diseñado con los colores de los chacras, naranja, morado, azul, rosa, verde, amarillo y rojo. Para Nuria no solo es un traje vistoso y que se acopla perfectamente a la música y al tema de la rutina, sino que al sumar todos los elementos es un traje de baño que les dará protección y les ayudará a captar todas las buenas vibras del público que las apoya.
En exclusiva para SincroMX, Eduardo Gutiérrez, responsable de marketing de Leotardos Gilling, comentó; “son trajes muy bien elaborados, pusimos lo mejor de nuestros materiales, buscamos las mejores opciones para lo que querían Nuria y Karem y estamos muy contentos con el producto final”. Además, resaltó que el trabajo y el corte artesanal con el que fueron confeccionados los trajes del dueto les da un gran impacto con el público y con los jueces.