Nuria Diosdado y Karem Achach ocuparon la posición número 11 dentro de la final de duetos en los juegos olímpicos de Rio 2016.
Con una extraordinaria participación, el dueto nacional de nado sincronizado de México logró este día regresar al top mundial de la disciplina al ubicarse en la posición número 11 de los juegos olímpicos Rio 2016.
De la mano de la entrenadora nacional Adriana Loftus, Nuria y Karem presentaron dos rutinas llenas de velocidad y fuerza, la primera de ellas, la rutina libre, una rutina que representó la lucha entre el bien y el mal con movimientos estéticos y cargados de energía mientras que, para la rutina técnica, el dueto mexicano involucró los sentimientos y energías de la cultura hindú.
Diosdado y Achach superaron su calificación de la rutina libre preliminar que se realizó hace apenas un par de días, en donde obtuvieron un score de 85.7333 ya que, durante su presentación en la final de duetos, la dupla mexicana registro un puntaje de 86.0667 que sumado al 84.9268 conseguido el día de ayer durante la prueba de rutina técnica le dio un total final de 170.9935 para colocarse en la posición número 11 de la gran final olímpica.
Las ganadoras del certamen y ganadoras de la medalla dorada, fueron Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina de Rusia con total de 194.9910, mientras que la medalla de plata correspondió a Xuechen Huang y Wenyan Sun de China, con score final de 192.3688, en tanto que la medalla de bronce fue para la pareja de Yukiko Inui y Risako Mitsui de Japón con un score de 188.0547
A término de su competencia, Nuria y Karem agradecieron el apoyo de sus familias, amigos y toda la comunidad del nado sincronizado de México, comentaron que todos y cada uno de los mensajes que le enviaron tanto amigos, conocidos e incluso personas que no conocen les ayudaron a motivarse y dar lo mejor de ellas en el Complejo Acuático Olímpico Maria Lenk.
“Estamos contentas con el enorme salto que dio México en el Nado Sincronizado para regresar a la élite mundial de esta disciplina acuática”. – Nuria y Karem.