En el marco de la 1ra. Jornada de Tae Kwon Do que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Museo de las Culturas del Mundo del Centro Histórico de la Ciudad de México. El INAH, a través del Museo de las Culturas del Mundo, realizó un emotivo homenaje a la trayectoria de Eulalia Martinez del Campo, exatleta olímpica de México, quien participara en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la disciplina de natación y pilar del nado sincronizado en nuestro país.

10659330_912812172090472_8375426790501931549_n

Eulalia Martínez de Castro, Laly, como se le conoce en el Sincro en México, es una de las primeras competidoras de nado sincronizado en nuestro país, pilar y promotora de la disciplina acuática durante toda su vida, en donde incluso formó atletas que participaron en diversos juegos olímpicos. Fue una de las primeras jueces mexicanas reconocidas por FINA, entrenadora nacional, juez internacional, Vicepresidenta de Nado Sincronizado en nuestro país y fundadora del Colegio Mexicano de Jueces de Nado Sincronizado. Participó en la edición número 2 de los Juegos Panamericanos que se disputaron en la Ciudad de México, así como en los Juegos Centroamericanos de Venezuela 1957 y Jamaica 1961 entre otros.

PORTADA LALY

No cabe duda de que Laly, quien actualmente, a sus 79 años se mantiene profesionalmente activa, ha sido parte importante para el desarrollo del nado sincronizado en nuestro país y que gracias a su dedicación y ejemplo, es que nuestro bello deporte se ha mantenido en constante crecimiento.