Joana Jiménez, integrante del dueto mexicano clasificado a los juegos olímpicos de Tokio, mostró en sus redes sociales el cambio radical que ha logrado hacer con su cuerpo en los últimos años, muestra del enorme trabajo que ha hecho para llegar a la cúspide del alto rendimiento.

Este fue el mensaje de Joana en su perfil de Facebook

Del lado izquierdo tenía 17 años y pesaba entre los 67-70 kg y del lado derecho con 25 años y pesaba 52-54 kg.

Si, era otra persona totalmente pero como deportista sabía que esa era una desventaja mía al estar en un deporte de apreciación artística donde hasta tu manera de presentación impacta en los jueces.

Esa misma desventaja me dió el hambre de crear a la atleta que soy hoy ya que para llegar a unos Juegos Olímpicos debo asemejarme en la mayor parte de lo posible a las potencias mundiales, que miden más de 1.70 y son muy delgadas y estilizadas. Sabemos que el cuerpo mexicano no tiene ese somatotipo, pero podemos buscar otras áreas de oportunidad, cómo subir alturas, realizar rutinas con mayor fuerza o utilizar la creatividad y eso es lo que hice.

La altura no la voy a cambiar nunca y muchas otras cosas tampoco, pero busco la forma de aminorar mis debilidades convirtiéndolas en mis fortalezas.

Ahora estoy preparándome para mis primeros Juegos Olímpicos y aunque ha sido un camino de altibajos sé que con convicción y ganas seguiré logrando mucho más.

Sigue a Joana Jiménez en su página de Facebok