El dueto nacional parte a Europa para realizar su preparación en búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Por: Armando Valencia / @armanvg

La reparación para unos juegos olímpicos es un compromiso sumamente importante, es el caso del dueto nacional de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez.

El dueto nacional viajará a Europa el próximo domingo con la firme intención de medir fuerzas con lo mejor del viejo continente, los campeonatos abiertos de Alemania y Francia serán las competencias a las que las mexicanas asistirán, la primera parada será la ciudad de Bonn en la que habrán de participar del 29 al 31 del presente mes, para posteriormente dirigirse a Paris, en donde habrán de realizar su última competencia previa al preolímpico de Rio de Janeiro, del 4 al 6 de febrero.

dueto

Hoy en día la confianza de nuestra entrenadora nacional, Adriana Loftus, es positiva, hace un par de días en entrevista exclusiva para sincromx, la responsable del dueto mexicano dijo sentirse con la moral alta y con la experiencia necesaria para llevar a nuestro dueto a realizar una buena participación, y es que para Adri, como la conocemos en el mundo del sincro, la experiencia de 5 juegos olímpicos es muy importante. Aunado a eso, la gran temporada que tuvo nuestra selección mexicana de nado sincronizado en el 2015 da para ilusionarse con una gran participación en juegos olímpicos, basta recordar los 7 oros en Juegos Centroamericanos y las dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en donde se superó a los Estados Unidos y que decir del octavo lugar en equipos que se logró en el mundial de Kazan.

En cuanto a las rutinas que habrá de presentar el dueto mexicano y en las que están poniendo sus esperanzas y sueños para este proceso preolímpico son, en el caso de la rutina técnica, un arreglo muy alegre del sound track de la película Gran Hotel Budapest, el tema Moonshine arreglo de Wes Anderson y que evoca al folklor de la música Rusa. Esta rutina ha implementado un importante grado de dificultad, pero sobre todo mucha velocidad además de por supuesto las destrezas técnicas obligatorias. Por otra parte, la rutina libre es un arreglo entre el bien y el mal, una rutina que refleja la lucha de fuerzas y energías, el dueto mexicano ha puesto especial atención al desarrollo de la fuerza en esta rutina libre.

Actualmente Adri Loftus y su equipo de trabajo están atendiendo cada detalle de la preparación del dueto nacional, desarrollando entrenamientos basados en pruebas de resistencia, pruebas de lactato, medición de glóbulos en la sangre, pruebas biométricas, entre otras, que ayudan a definir de manera científica el mejor aprovechamiento de las fortalezas de Nuria, Karem y Joana.

Es una realidad que México ha dado pasos importantes en cuanto al posicionamiento y el reconocimiento de la comunidad internacional de nuestra disciplina, pero ahora ha llegado el momento de demostrar cuales son los verdaderos alcances de nuestro tan querido nado sincronizado y sin lugar a dudas las justa Olímpica es el mejor lugar para asentarlo. ¡Enhorabuena¡ ¡Vamos México!