12650486_10153477021534891_53365351_nLa participación del dueto mexicano en los abiertos de Alemania y Francia han dejado una gran satisfacción a la comunidad de nado sincronizado de México. Y no es para menos, ya que las puntuaciones del dueto nacional han superado expectativas y sobre todo han convencido a jueces internacionales, lo que para nuestro deporte es un gran mérito.

En Alemania, el dueto nacional logro un score de 81.8737 en la rutina técnica para situarse por debajo de Francia en la segunda posición, más adelante en rutina libre, el dueto mexicano superaría al dueto de Francia con un score de 85.9000. En ambas rutinas el dueto de Anita Álvarez y Mariya Koroleva de los Estados Unidos se ubicó en el tercer puesto con 80.5913 y 82.6000 respectivamente.

Días después en el Abierto de Francia, Nuria Diosdado y Karem Achach se verían nuevamente frente al dueto nacional de Francia integrado por Margaux Chretien y Laura Auge, además se encontrarían con el dueto nacional de España integrado por Gemma Mengual y Ona Carbonell.

En la rutina técnica, tras una extraordinaria representación el dueto español se quedaría con la primera posición al registrar un score de 88.0049, el dueto de Francia se ubicó segundo con 84.0293 dejando a México en la tercera posición con 82.8461

Para la rutina libre, y después de calificarse en segundo lugar (por debajo de Francia), el dueto nacional mexicano demostró gran determinación para quedarse con la medalla dorada al obtener un score de 85.7333, mientras que Francia (segundo lugar) obtuvo 85.5667 y Estados Unidos (tercer puesto) 83.4333. (Consulta los resultados completos)

Más allá de los números, las calificaciones y las medallas está el gran posicionamiento que ha tenido el dueto nacional mexicano ante los jueces a nivel mundial. Además, se ha confirmado el gran salto que ha dado el sincro en México nuevamente superando las calificaciones de Estados Unidos y compitiendo a la par de países como Francia.

Después de esta exitosa gira por Europa, la entrenadora nacional Adriana Loftus y su equipo de trabajo tendrán la gran labor de mantener la convicción de Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jímenez para encarar con la misma entrega el campeonato preólimpico de Rio de Janeiro en el próximo mes de marzo para obtener el tan ansiado boleto, a los Juegos Olímpicos.