La preparación para unos juegos olímpicos es una tarea que requiere muchos sacrificios, horas y horas de entrenamiento, máxima concentración y por supuesto un fogueo de competencia importante.

Así lo ha entendido el dueto olímpico nacional integrado por Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez, quienes de la mano de su entrenadora Adriana Loftus y su equipo multidisciplinario participaron en la edición número 92 del Abierto Nacional de Japón edición 2016 que se realizó en el recién remodelado Tatsumi Internacional Center.

En esta competencia el dueto mexicano tuvo la oportunidad de medirse directamente con algunas de las atletas dentro del top 5 mundial, tal es el caso de las duetistas de Japón Yukiko Inui y Risako Mitsui así como de las canadienses Karine Thomas y Jacqueline Simoneau.

Ya en competencia, el dueto nacional mexicano, logró subir al pódium al pódium al registrar un score final de 170.0385, Japón fue primero con 184.5957 y Canadá tercero con 177.4059.

Nuevamente la seleccionadas nacionales y futuras participantes de los Juegos Olímpicos dejaron en claro la solides de la rutina libre que ha caracterizado a nuestras seleccionadas ya que lograron una calificación por parte de los jueces de 86.4667 mientras que para la rutina técnica México obtuvo 83.5718.

Tras esta muy nutriente experiencia el dueto nacional llego a México con la experiencia y la energía para seguir su preparación a los próximos juegos olímpicos.

Resultado Final Duetos Abierto de Japón

Mireya Andrade a JO

13151648_1716986578548722_5264597154365524695_n

El nado sincronizado es un deporte que depende en gran medida de los jueces, al ser un deporte de apreciación. México desde hace varios años se ha ganado el respeto en cuanto al trabajo de sus jueces internacionales. El caso de Mireya Andrade Juez Internacional por parte de México, es caso claro de la preparación constante y del reconocimiento internacional de nuestro país en este ámbito. Mireya participó en el Campeonato Abierto de Japón y también se prepara para representar a nuestro país en la justa olímpica de la disciplina del sincro, en hora buena y mucho éxito para nuestra juez.