Las selecciones nacionales de nado sincronizado Junior, Primera Fuerza y el Dueto Nacional Olímpico, realizaron el pasado sábado una exhibición abierta al público en las instalaciones del CNAR de la Ciudad de México como parte de su preparación para los próximos eventos internacionales, así como como para dar una muestra del trabajo que cada una de sus entrenadoras ha realizado en los últimos años.
La selección Jr. habrá de participar en Kazán, Rusia en escasos 13 días para encarar el compromiso Mundial de la categoría en el mayor evento de FINA, el equipo de primera fuerza se prepara para el Mundial de Budapest 2017, así como para participar en el Abierto de Estados Unidos de Riverside, California, del 14 al 16 de julio; mientras que el dueto olímpico, que ya viajó a España, participarán en Alicante en lo que será su última competencia antes de partir a los Juegos Olímpicos.
Ante familiares, amigos, clubes de nado sincronizado y diversos medios de comunicación, las nacionales de sincro de nuestro país dieron muestra del gran crecimiento que ha alcanzado nuestro deporte mostrando en sus rutinas, velocidad, fuerza y una muy buena impresión artística.
Al finalizar el evento, Adriana Loftus, entrenadora nacional y máxima responsable del dueto olímpico, agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, reconoció que el apoyo y la unidad del nado sincronizado en México ha sido pieza fundamental para el crecimiento de esta disciplina olímpica en nuestro país. Por su parte los asistentes, quienes no dejaron de corear el grito de México, México tuvieron la oportunidad de ver las rutinas tal como se presentarán en los próximos eventos internacionales incluyendo las rutinas del dueto que habrán de presentar en Brasil durante la justa olímpica.
Las cámaras y micrófonos de los diferentes medios de comunicación fueron testigos de la enorme destreza, agilidad y preparación de las nacionales de sincro de nuestro país. La buena vibra y los aplausos y muestras de cariño de los asistentes habrán de viajar a Kazán, Budapest y Rio para alentar a nuestras selecciones nacionales de nado sincronizado.