Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, a tan solo 15 minutos del metro Polanco se encuentra el Acuario Imbursa, lugar en donde habitan más de 230 especies marinas, que van desde tortugas, pingüinos, tiburones, caballitos de mar hasta sirenas… ¡Sí SIRENAS!13479827_1783195615300320_2132427652_n

Evelyn Guajardo y Paula Zafra, dos ex seleccionadas nacionales de Nado Sincronizado, interpretan a dos sirenas que nadan en el área de playa del Acuario, en donde conviven, se toman fotos y platican con los miles de visitantes que se dejan cautivar con sus cálidas sonrisas, sus atuendos de sirenas y por supuesto con sus movimientos hipnóticos característicos de esta especie de las profundidades, de la imaginación y de los sueños.

“Es una experiencia fantástica, convivimos con chicos y grandes, es muy bonito poder ser parte de esta fantasía” dice Evelyn.

“Nos preguntan de todo, ¿Qué donde nos atraparon? ¿Qué si somos reales? ¿Qué si existimos? Y por supuesto todos quieren una fotografía con nosotras, es una experiencia única”.

El Acuario Imbursa abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero si quieres visitar a las sirenas tendrás que asistir ya sea en sábado o domingo.

 

El acceso al Acuario tiene un costo de $135 pesos y abre todos los días.

Puedes tomar todas las fotografías que desees sin ningún costo extra, solo se pide no usar luz flash para no lastimar los ojos de las especies.