La selección nacional nado sincronizado de México, llegó la tarde de ayer a Tokyo, Japón, para encarar su participación en uno de los eventos más antiguos del nado sincronizado a nivel mundial, el Abierto de Nado Sincronizado de Japón, que en este año 2017 estará celebrando su edición número 93.

Este evento representa para la Federación Internacional de Natación (FINA), su tercer evento dentro del calendario de la recientemente creada Serie Mundial de Nado Sincronizado de la FINA que inició con el Abierto de Francia y que recientemente tuvo su segunda parada en el Abierto de China en donde las anfitrionas del país asiático recibieron a las selecciones nacionales de Estados Unidos y Malasia.

Consulta los resultados del Abierto de China AQUÍ.

Capacidad 3600 personas. Fue construido en el año 1990
Tokyo Tatsumi International Swimming Center

Para el Abierto de Japón se espera que la competencia sea de primer nivel pues se han inscrito al menos 20 países al certamen entre los que destacan Canadá, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Kazakstán, Eslovaquia, España, México y Japón.

En cuanto al programa de competencia el día viernes 28 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, así como las pruebas de solo técnico, equipo técnico y solo libre. Para el día sábado 29 se llevarán a cabo las pruebas de dueto mixto técnico, dueto técnico, dueto mixto libre y rutina combinada. Finalmente, el día domingo 30 de abril se cerrará la competencia con los eventos de equipo libre y dueto libre.

México por su parte viajó con equipo completo y su  participación se realizará en las pruebas de dueto técnico, dueto libre (Nuria Diosdado y Karem Achach), solo técnico (Joanna Jiménez), solo libre (Teresa García) así como en equipo técnico y equipo libre.

02 10 campaña 2

¡Vamos México!