Histórica resultó la participación de la selección nacional en Santiago 2023 al regresar a México a los juegos olímpicos en la modalidad de equipo. La única participación de México en esta modalidad fue en el año 1996, durante los juegos olímpicos de Atlanta, en donde el equipo nacional se colocó en la 8va. posición.

El camino no fue fácil, pues el equipo de los Estados Unidos lucho hasta el final, sin embargo el equipo nacional de México se mostró solido y lleno de confianza haciendo valer la experiencia de sus atletas y entrenadoras para no cometer ningún error. Al final la diferencia en el grado de dificultad de la rutina acrobática de los Estados Unidos, acercó a las norteamericanas, sin embargo la buena ejecución de cada una de las acrobacias de México les bastó para mantener una diferencia favorable que a la postre les daría la clasificación nacional.

Adicional a este extraordinario resultado de clasificar a los juegos olímpicos tanto en dueto y en equipo, el seleccionado nacional de México también logro por primera vez en su historia obtener medalla dorada en juegos panamericanos, obteniendo las dos preseas disponibles tanto en la prueba de equipos como en la sumatoria de duetos, consagrándose así como el mejor de nuestro continente.