El nado sincronizado es un deporte que históricamente ha sido femenino en su gran mayoría, fue hasta este año 2016 que la Federación Internacional de Natación (FINA) aprobó la inserción de hombres en competencias oficiales con la prueba de dueto mixto. A pesar de ello es común ver varones en las competencias de Sincro, ya sea como espectadores, acompañantes de las nadadoras, familiares o papás.

Hoy con motivo de la celebración del día del padre en México, veremos 20 cosas que todo papá sincro debe saber.

1.- Dejarás de ver finales de Champions, “liguilla”, superbowls, etc… por que “HOY TENEMOS COMPETENCIA”.

1
2.- Aprenderás a bordar (si nunca lo hiciste) y a pegar piedra en trajes de baño y tocados (obvio nunca lo hiciste).

2
3.- Aunque para ti la participación de tu hija siempre será de 10, existen 15 jueces que se han preparado para realizar una evaluación de cada una de las rutinas.

0F1A9290
4.- El trabajo de una entrenadora es el de exigir al máximo a su atleta, prepararla, entrenarla. Tu trabajo es el de motivarla y enseñarle sobre la disciplina deportiva.

Coach/Entraîneure: Brittany Laroche Photo: Andre Forget (CAC/ACE)

5.- Deberás usar la vestimenta de la porra oficial de tu club. Incluyendo pompones, playeras de todo tipo y colores (rosa, morado, verde fosforescente etc.)

5
6.- Sin importar que tuviste una semana difícil, o andas medio crudo, la competencia siempre será ruidosa (excepto figuras)

ruido.jpg
7.- Sabrás o sabes lo que son las figuras.

figuras
8.- Tienes el súper poder de explicar a otros hombres en que consiste el nado sincronizado, lo entiendes a la perfección, pero por más que lo expliques los otros hombres jamás entenderán una palabra de lo que hablas.

8 a
9.- Tu casa se volverá centro de reuniones constantes para fiestas, pijamadas o reuniones operativas. (o las tres juntas)

9
10.- Tus vacaciones giran en torno al calendario de competencias.

10 a
11.- Uber, se queda corto con lo que tú vas a hacer.

11
12.- Las competencias y entrenamientos NO tienen hora de finalización así que lleva libros, periódicos, radios, etc… ¡ah! Y un sándwich porque saldremos con hambre.

Man looking fed up Original Filename: 57158971.jpg

13.- Entenderás y serás un maestro en el manejo de la grenetina.

13
14.- Si piensas que llegar tarde al colegio te causa problemas… no quieres saber lo que es llegar tarde al entrenamiento.

14
15.- Además del trabajo, deberás pedir permiso de vacaciones a la entrenadora de tu club.

15 a
16.- Existe una gran posibilidad de que el novio de tu hija sea nadador, waterpolista o clavadista. Y si, va a tener novio.

16
17.- A pesar de que una nadadora de sincro luce como una princesa en traje de baño, no lo olvides, es un deporte lo que practicamos y necesitamos de tu apoyo.

0F1A8226
18.- La decisión de una entrenadora es (en términos prácticos) como la decisión de un árbitro, puede o no gustar, pero se respeta.

18
19.- Si ves que tu hija realiza movimientos extraños mientras desayuna, come, va en el auto o duerme, no te preocupes no ha enloquecido, simplemente está marcando su rutina.

19
20.- Una vez que tu hija ingresa al nado sincronizado, prepárate por que su vida y la tuya serán sincro 24/7 x 365… pero te va a encantar.

20

Definitivamente ser un papá-sincro no es tarea fácil. Es por eso que los papás-sincro son los mejores papás de mundo.

Feliz Día del Padre